viernes, 13 de enero de 2012

Ushuaia


Son 3079 km los que separan Ushuaia de Buenos Aires. Pese a llegar en el mes de septiembre, la temperatura imponía la ropa de abrigo. Es una ciudad pequeña, rodeada de paisajes impactantes.
A pocas cuadras del centro se encuentra el museo de la cárcel, funcionó desde 1920 hasta 1947. Recorrerla da una idea de las difíciles condiciones en que vivían los presos, los cuales debian talar árboles para calefaccionar los pabellones. Esto significo una tala de 8 kms que hoy se denomina cementerio de árboles. Al bosque llegaban en el tren de los presos, hoy llamado el Tren del Fín del Mundo.

El tren te llevará dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, sin embargo te sugerimos, si tienes ganas de hacer ejercicio, contratar, en un segundo día, un guía para hacer trekking y canotaje en Bahia Lapataia.

Otra excursión inolvidable es navegar el canal de Beagle, visitando la Isla de las Aves y el Faro del Fín del Mundo.
Aprovecha estar en cubierta al acercarte a ambos lugares, las vistas son extraordinarias.

Hay un paseo nocturno fantástico, te llevan hasta un punto de encuentro y desde allí, seguis con raquetas para la nieve, en motonieve o trineo tirados con perros. Llegas a un refugio semi abrierto en pleno bosque, donde la hospitalidad, un buen guiso de lentejas, vino caliente con canela, guitarra ý las llamas del fogón trepando al cielo, harán que dudes que momentos como ese existan.

Para los entusiastas del ski, esta cerro El Castor, excelentes pistas y mejores instalaciones. Y los amantes del buen comer, pueden conocer, Kalma Resto y Kuar, como primeras opciones o El Almacén de Ramos Generales para el mediodía. Sugerencias, la merluza negra, el salmón y por supuesto la centolla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario